México.- Es un hecho que la tecnología se ha metido de lleno a los deportes de los últimos tiempos, incluso en el futbol, el cual hasta hace poco aceptó tales intervenciones.

Ante tal panorama, la Liga MX, competencia que está necesitada de incorporar los adelantos tecnológicos, podría innovar en el mundo entero al ser la primera que ofrecería datos en vivo a los fans, tal y como adelantó el presidente de la Primera División, Enrique Bonilla.

“Tenemos la información de los equipos así que pensamos que podríamos crear algo muy especial con los aficionados. Si mi ídolo es el 'Messi mexicano' entonces quiero ver cuántos pases da, su consumo de oxígeno, cuántas millas recorre en los entrenamientos”, mencionó el dirigente en durante su participación en el congreso Leaders Sport Business Summit, llevado a cabo en Londres.

Asimismo, Bonilla reveló que la Liga Mexicana se podría aliar a empresas como Wyscout y Wimu Pro en aras de que los hinchas que siguen los partidos en línea tengan acceso a estadísticas en tiempo real.

“Tenemos que pensar qué más dar a nuestros aficionados para mantenerlos enganchados con la liga y esto es algo diferente que nadie más ofrece. Tenemos que crecer. Tenemos que ser mejores y ser eficientes para que algún día podamos competir con los (torneos) europeos”, apuntó sobre este proyecto que podría iniciar en 2019.

Cabe señalar que durante la próxima jornada del campeonato azteca se pondrá en marcha el VAR, instrumento que ya funciona en competiciones importantes como La Liga de España y que será el primer mecanismo tecnológico de esta índole en México.

Con información de ESPN