México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, afirmó que, si se lo propone, nuestro país puede albergar los Juegos Olímpicos después del 2028.

Asimismo, explicó en entrevista con ESPN que “además de la Ciudad de México existen otras ciudades como Tijuana, Monterrey y Guadalajara que tienen todo” para abrazar la justa.

A 50 años de que los Olímpicos se celebraran en nuestro país, Padilla reconoció que “realizar unos Juegos resulta muy caro para cualquier ciudad y solamente muy pocas podrían hacerlo”; sin embargo, también adelantó que se podrían buscar los mecanismos para bajar los costos.

Las palabras del dirigente fueron expresadas en el marco de la ceremonia simbólica que conmemoró el medio siglo de las competencias llevadas a cabo en la Ciudad de México durante el mes de octubre de 1968.

En dicho evento, realizado en el Estadio Universitario, ‘Queta’ Basilio encendió el fuego olímpico, acto que fue atestiguado por diversas personalidades como Ignacio Trelles, quien dirigió al Tri en aquel certamen.