Comenzó la actividad en el Estadio Universitario, donde la Selección Mexicana pierde 2-1 ante su similar de Costa Rica, en un encuentro donde Víctor Guzmán marcó, quizá, el gol más bonito de su carrera. 

Y es que los ticos se adelantaron en el marcador al minuto 29 en una jugada donde tomaron mal parada a la defensa azteca y fue Bryan Oviedo el que mandó un gran servicio a segundo poste que fue mejor rematado por Joel Campbell. 

Sin embargo la alegría duró poco para los ticos, pues el equipo mexicano reaccionó con una jugada en donde Josecarlos Van Rankin apareció por la banda derecha para mandar un centro que encontró a Víctor Guzmán, quien, completamente solo, definió de primera intención con parte interna para poner el balón en el ángulo derecho. 

Pero los ticos se volvieron a adelantar en el marcador en los últimos minutos del primer tiempo y lo hicieron gracias a una pena máxima después de una mano de Van Rankin; el encargado de cobrar desde los once pasos fue Bryan Ruiz, quien lo hizo de buena manera para llevarse la ventaja al descanso.