México.- Encontrar un técnico para el Tri ha sido todo un dilema para la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut). El primero en bajarse del barco después de una auténtica novela fue Ricardo Ferretti, quien era el idóneo para buena parte de la afición y prensa especializada.

Por ende, los dirigentes echaron a andar un proceso donde, según dijo Yon de Luisa, jerarca del balompié azteca, fueron realizadas veinticuatro entrevistas a distintos personajes, entre ellos el argentino Gerardo Martino y el portugués Carloz Queiroz que, de acuerdo con trascendidos, eran los más adelantados en las negociaciones.

Sin embargo, todo parece indicar que el trabajo habría sido en vano, pues el periodista de Fox Sports, Alejandro Blanco, afirmó que la Femexfut tendría contemplado el retorno al puesto de Miguel Herrera, entrenador que dejó el cargo en 2015 tras sostener un pleito de barrio contra el cronista Cristian Martinoli.

La única condición que De Luisa puso al ‘Piojo’ para que vuelva al Tri, siguiendo con información de Blanco, es que salga campeón con América en este semestre, lo cual es probable, teniendo en cuenta que las Águilas son sublíderes del Apertura 2018 y han desplegado un funcionamiento aceptable.

“Por cierto, me llega un mensaje muy interesante y me aseguran que hubo una reunión importante. Si es Miguel Herrera campeón con el América, da el brinco a la Selección”, dijo el citado comunicador.

Recordemos que Herrera fue el “bombero” que condujo al Tricolor a Brasil 2014 luego de una pésima eliminatoria, además, en tierras amazónicas su equipo realizó un futbol atractivo pero no pudo pasar más allá de Octavos de Final.