Hirving ‘Chucky’ Lozano pasa por el mejor momento de su carrera, tanto con el PSV Eindhoven en la liga holandesa, como en la Selección Mexicana, donde se encuentra a punto de llegar a diez tantos anotados con la camiseta nacional. 

Y es que a sus 22 años, el delantero del PSV acumula 32 encuentros disputados y ocho tantos marcados con la Selección Mexicana, por lo que en esta Fecha FIFA de octubre, ante Costa Rica y Chile, buscará llegar a su primera decena de goles con el Tri. 

El primer gol del ‘Chucky’ fue en el 2016 en un juego de eliminatoria ante la Selección de Canadá, donde el cuadro mexicano se llevó la victoria 3-0. 

En el 2017 tuvo una cuota goleadora mucho más alta pues marcó goles ante Honduras, Panamá y Trinidad & Tobago en eliminatorias, ante Rusia en la Copa Confederaciones y un doblete ante Bélgica en un partido amistoso. 

El último gol de Lozano, y el más importante hasta ahora en su carrera, se dio en un escenario inmejorable: en la Copa del Mundo ante Alemania, donde marcó un golazo para que el Tri sumara tres puntos ante el entonces campeón de mundo. 

De esta manera Lozano acumula ochos anotaciones con el Tricolor, por lo que buscará su primer decena en los encuentros de este jueves ante Costa Rica en el Estado Universitario, y del próximo martes ante Chile en La Corregidora.