México.- Salvador Cabañas dijo que el balazo que recibió hace ocho años tenía como objetivo dejarlo fuera del Mundial Sudáfrica 2010, y es que, según el exfutbolista, se encontraba en su mejor momento, por ende, su participación sería “un peligro para muchas selecciones”.

“Después de todo, yo creo que me dispararon para que no fuera al Mundial. No sabemos qué pensar al respecto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme y tal vez podía ser un peligro para muchas selecciones”, comentó Cabañas para La Cuarta, medio chileno.

Pese al lamentable episodio ocurrido el 25 de enero del 2010, el cual lo retiró de las canchas, el paraguayo afirmó que “si retrocediera el tiempo, hubiese hecho lo mismo. Tanto en mi vida personal, como en lo deportivo. Logré todo lo que quería”.

Recordemos que previo a la citada Copa del Mundo, Cabañas era uno de los futbolistas a seguir debido a su extraordinario desempeño con América, donde anotó 98 goles en 160 encuentros disputados.

Finalmente, ‘Chava’ se mostró satisfecho con la vida que lleva ahora, sobre todo porque regresó al futbol como auxiliar técnico en Independiente de Paraguay.

“Soy ayudante técnico de Pablo Caballero en el equipo Independiente de Paraguay. Me pone muy contento el hecho de seguir en el fútbol. Ya no soy jugador, pero me gusta lo que estoy haciendo, enseñando a los futbolistas y traspasando experiencias. Después de todo lo que ha ocurrido en estos años, lo que más quería era seguir ligado", sentenció.