Este lunes sería histórico para el beisbol de las Grandes Ligas, pues por primera vez en la historia serán necesarios dos juegos extras para definir la postemporada. 

Y es que luego de 162 encuentros de temporada regular, los Dodgers de Los Ángeles y los Rockies de Colorado terminaron empatados en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional con un récord de 91-71. 

Lo mismo pasó en la División Central del viejo circuito con los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee, igualados con un récord de 95-67. 

Será este lunes cuando ambos encuentros decisivos se lleven a cabo a 24 horas del inicio de la postemporada. Primero serán los Dodgers los que reciban a los Rockies, el ganador de dicho encuentro se proclamará campeón de la división y se medirá a los Bravos de Atlanta en una de las series divisionales, mientras que el perdedor será el segundo comodín. 

El otro encuentro se llevará a cabo en el Wrigley Field de Chicago, donde los Cachorros recibirán a los Cerveceros de Milwaukee; el que gane dicho encuentro se proclamará campeón de la división central y esperará por el ganador del duelo de comodines que se llevará a cabo el martes. 

Postemporada definida en la Liga Americana 

A diferencia de la Liga Nacional, el joven circuito ya tiene definida la postemporada y se prevén grandes encuentros. 

El miércoles se jugará el juego de comodín de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Atléticos de Oakland; el ganador de dicho encuentro se enfrentará a las Medias Rojas de Boston en una de las series divisionales. 

La otra serie divisional será protagonizada por los Astros de Houston, quienes recibirán a los Indios de Cleveland, dos de los mejores equipos de las Grandes Ligas.