El Real Madrid tuvo una oportunidad de oro para superar al Barcelona en la clasificación general de La Liga y la desaprovechó al caer por goleada ante el Sevilla, en un partido donde los de Lopetegui dieron su peor actuación en lo que va de la temporada. 

Pero el mérito también es del cuadro andaluz, que fiel a su ADN salió a atarse dentro del campo y fruto de dicho sacrificio fue que tan solo al minuto 21 ya se encontraban arriba 2-0 en el marcador gracias a un doblete de André Silva. 

El delantero portugués abrió el marcador al minuto 17 en un contragolpe donde recibió el balón en el corazón del área para solo definir ante un Courtois sin posibilidades. 

Cuatro minutos más tarde, en otro contragolpe, André Silva aprovechó un rechace del arquero belga y empujó el esférico al fondo de las redes para marcar su sexto gol del torneo y convertirse en el líder de goleo. 

Al minuto 39 cayó el tercer gol del Sevilla en una jugada a balón parado donde la defensa del Real Madrid dejó mucho qué desear, pues permitió que Wissaem Ben Yedder definiera ante Courtois. 

El Real Madrid intentó reaccionar en el complemento y así pensó que lo había hecho cuando Luka Modric había marcado el primer gol merengue; no obstante, el VAR fue requerido y terminó anulando el tanto. 

Sevilla tuvo al menos otras dos jugadas importantes para incrementar la ventaja y aumentar la humillación merengue, pero los jugadores andaluces fallaron en el último toque y desaprovecharon las oportunidades.

De esta manera, el Real Madrid desaprovechó la oportunidad de superar al Barcelona y aunque tienen la misma cantidad de puntos (13), sigue enseñando segundo puesto por la diferencia de goles. Por su parte, el Sevilla sumó tres puntos de oro para colocarse en cuarta plaza con diez puntos.