México.- Para Ernesto Valverde, técnico el Barcelona, el balompié se ha ido convirtiendo en un negocio olvidando su esencia deportiva. Prueba de ello es que Lionel Messi, astro culé, haya sido descartado para el premio The Best siendo que, en su consideración, es el mejor futbolista del momento.

“¿Luka Modric The Best? Cada uno tendrá su opinión. Yo tengo la mía y tampoco es el momento de comparar unos jugadores con otros, para nosotros el mejor es Messi. Un premio que dice 'el mejor' y no está el mejor... pero vamos, no tengo nada que decir, Modric es un gran jugador y ha hecho un gran año”, dijo el mentor.

Y añadió: “Esto es un deporte pero cada vez es más un show business para todos. Hace años no había tantos premios, ni había tanta prensa. Ahora todo se ha magnificado, hay muchos premios, muchas galas, cada gala es un autohomenaje hacia el que lo organiza, puede juntar estrellas del mundo del fútbol y también se vende.

“Luego al final el hecho que hay tanta prensa hace más ruido mediático, hay más polémica, porque la polémica tiene su 'vidilla', tiene su venta, no lo vamos negar”.

Barcelona buscará seguir liderando La Liga cuando choque ante Leganés en lo que será la sexta jornada.