La edición 117 del Clásico Regio estuvo manchada por la violencia que se vivió a unos kilómetros del Estadio Universitario donde aficionados de Rayados golpearon salvajemente a un seguidor de Tigres, razón por la cual aficionados y un sector de la prensa pidieron suspender el encuentro debido a las faltas de garantías. 

Sin embargo, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló que las autoridades fueron las que recomendaron que el encuentro siguiera su curso y fuera jugado de manera normal, pues de lo contrario, las consecuencias pudieron haber sido mayores.

Sobre los grupos de aficionados que regularmente se enfrascan en actos de violencia, Bonilla reveló que “es una tristeza que grupos de pandilleros utilicen este maravilloso deporte y utilicen los colores de dos grandes club para desahogar sus más bajas pasiones de la forma brutal en la que lo hicieron”. 

El mandamás de la Liga MX explicó que la violencia “no es un problema del futbol, no es un problema del deporte, es un problema de la sociedad, en la que todos tenemos que poner nuestro grano de arena, tenemos que denunciar, tenemos buscar que nuestro México viva en paz”.

Con información de Mediotiempo.