Este lunes se llevó a cabo en Londres la gala de la FIFA en donde se repartieron los premios The Best a lo mejor del futbol en la temporada 2017-18. 

Luka Modric fue el gran protagonista de la noche al ganar el premio a Mejor Jugador del año, tras imponerse en la votación a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah; además rompió con el duopolio que Cristiano y Messi, quienes habían acaparado todos los galardones individuales en los últimos años. 

La brasileña Marta se llevó el premio a Mejor Jugadora del Año por sus actuaciones con la Selección de Brasil, así como con el Orlando Pride en el futbol de los Estados Unidos. 

El XI ideal de la FIFA estuvo conformado por David de Gea en la portería; Dani Alves, Sergio Ramos, Raphael Varane y Marcelo en la defensa; Luka Modric, N’Golo Kanté y Eden Hazard en el medio campo; mientras que la delantera estuvo conformada por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé

Didier Deschamps fue elegido como el Entrenador del Año por el campeonato mundial que consiguió con Francia en el pasado mundial de Rusia 2018. 

El premio Puskas fue para Mohamed Salah gracias a la anotación que logró con el Liverpool ante el Everton, con lo que superó a las chilenas que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale lograron con el Real Madrid en la Champions League. 

Acá los demás premios del The Best 2018: 

Mejor Portero: Thibaut Courtois

Mejor Entrenador de Futbol Femenil: Reynald Pedros 

Premio al Aficionado: Afición de Perú 

Premio al Fair Play: Lennart Thy