Terminó la Jornada 9 del Apertura 2018, la cual destacó por ser la segunda mejor en cuota goleadora, pues dejó un total de 29 anotaciones. 

Y es que se esperaba que después del descanso de la Fecha FIFA, el nivel de lo partidos no fuera el mejor; sin embargo, se vieron buenos encuentros como el Monterrey-Chivas y el América-Morelia. 

La jornada también destacó por grandes y espectaculares anotaciones como la que realizó Jorge Sánchez en la victoria de las Águilas o el golazo al estilo Ronaldinho que logró Matías Fernández en el duelo ante Cruz Azul. 

Acá te dejamos el Top-5 de la semana: 

Alan Cervantes vs Rayados 

Cuando el partido iba 3-2 a favor de las Chivas, Alan Cervantes hizo una gran jugada individual en la que con un par de fintas se quitó a un par de rivales para después sacar un potente disparo que venció al arquero. 

Matías Fernández vs Cruz Azul 

El mediocampista chileno se comió a Ronaldinho y marcó un golazo de tiro libre, en el que engañó a propios y extraños cobrando por debajo de la barrera cementera. 

Juan Iturbe vs Lobos 

El futbolista paraguayo marcó su primer gol con Pumas cuando el equipo más lo necesitaba y lo hizo de una gran manera al aprovechar un rebote y sacar un potente disparo de primera intención que perforó las redes rivales. 

El 'Chino' Zelarayán vs Pachuca 

El ‘Chino’ ya es titular indiscutible en los Tigres de la UANL y el pasado sábado demostró el porqué, pues con un golazo suyo rescató un empate para su equipo en su visita al Estadio Hidalgo. 

Jorge Sánchez vs Morelia 

Sin duda el mejor gol de la semana se lo lleva el juvenil del América Jorge Sánchez, quien marcó hasta ahora el mejor gol de su carrera. Y es que Sánchez tomó el balón en tres cuartos de cancha y aprovechó que ningún defensa de Morelia salió a presionarlo, por lo que llegó hasta los linderos del área, desde donde sacó un potente disparo de pierna derecha que se incrustó en el ángulo superior derecho.