El ciclista británico Simon Yates (MItchelton Scott) se proclamó como el gran ganador de la 73ª edición de la Vuelta a España tras llevarse a cabo la 21ª y última etapa entre Alcorcón y Madrid, la cual fue ganada por italiano Elia Viviani (Quick Step). 

El británico ganó así su primera Vuelta a España, seguido en la clasificación general del español revelación de la competencia Enric Mas (Quick Step), mientras que el colombiano Miguel Ángel López (Movistar) terminó en la tercera posición. 

La última etapa, la cual tuvo su meta en la Fuente de Cibeles, fue para el italiano Elia Viviani, quien remontó posiciones para adjudicarse su tercera etapa de esta Vuelta. El eslovaco Peter Sagan (Bora) entró en la segunda posición, mientras que el italiano Giacomo Nizzolo (Trek Segafredo) entró en la tercera posición. 

Por su parte, el español Alejandro Valverde (Movistar) se llevó el título en la clasificación de puntos; el belga Thomas de Gendt (Lotto Saudal) triunfó en montaña. 

El título en la clasificación por equipos se lo llevó el equipo Movistar, mientras que el premio al mejor joven de la competencia fue para el local Enric Mas (Quick Step).