No cabe duda de que en Brasil se respira y se vive la alegría por el futbol; no obstante, de vez en cuando suceden algunos episodios de violencia que manchan el deporte más popular del país. 

Esta ocasión fue en un partido de futbol sala entre el Fluminense Bahía y el Atlético Brasileense, donde Alcione, jugador del equipo visitante, reaccionó mal ante una decisión del silbante, a quien terminó por propinar un brutal cabezazo y una criminal patada en la cabeza. 

Todo comenzó cuando Alcione recibió una supuesta falta que no fue marcada por el árbitro, quien dejó pasar la jugada que terminó en gol del equipo rival. Fue entonces cuando Alcione se le fue encima en lo que parecía solo un reclamo intenso; sin embargo, le propinó un cabezazo que dejó al silbante tendido en el piso. 

Por si eso no fuera poco, Alcione todavía remató al silbante con una patada en la cabeza en una actitud criminal que solo fue contenida por los demás jugadores presentes.  

Prácticamente noqueado, el silbante recibió ayuda médica de inmediato y fue trasladado a un hospital donde se confirmó que sufrió una fractura de cráneo. 

Mientras que Alcione fue detenido por la Policía Militar y fue llevado a la comisaría para tomarle declaración. Tras conocer que la vida del silbante no corría peligro, fue puesto en libertad.