México.- La lluvia continúa generando estragos en Guadalajara, incluso tales condiciones meteorológicas afectaron el desarrollo del encuentro entre Chivas y Tigresas, válido por la Jornada 8 de Liga MX Femenil.

Y es que el adverso clima, que incluyó bruma, provocó que el duelo fuera suspendido de manera temporal, además, causó varios errores de control y contactos fuertes entre las jugadoras.  

El primer tanto de la noche cayó al minuto 2 de acción, cuando Katty Martínez cruzó a Blanca Felix con disparo rasante. Posteriormente, la portera rojiblanca cometió una pifia al soltar una pelota de trámite, permitiendo así el doblete de la atacante felina.

Antes de que su cumpliera la primera media hora del compromiso, el juego tuvo que ser detenido en aras de que el personal del Estadio Akron retirara el exceso de agua del campo, tal pausa duró casi 20 minutos, en los cuales las futbolistas se hidrataron y recibieron indicaciones tácticas.

Una vez que las hostilidades fueron reanudadas, Norma Palafox dio constancia de su calidad luego de sacar a la portera y definir sutilmente ante el esfuerzo inútil de dos defensoras regias. No obstante, casi de inmediato Carolina Jaramillo aprovechó un rebote de Felix para sentenciar los cartones.

Cabe señalar que sobre la recta final del encuentro, Andrea Sánchez y Lizbeth Ovalle protagonizaron un altercado tras una jugada sumamente brava, la cual, por fortuna no pasó a mayores debido a que la silbante expulsó a ambas.

De modo que Tigresas terminó con una racha de 7 juegos que Chivas tenía sin conocer la derrota en casa, asimismo, lograron el superliderato del Grupo 2 gracias a sus 20 puntos, cuatro más que los registrados por el Rebaño.

Resultados completos de la Jornada 8

Estadísticas del Apertura 2018 Liga MX Femenil