Oribe Peralta se encuentra muy cerca de escribir su nombre en los libros históricos de las Águilas del América, pues se encuentra a tan solo tres anotaciones de ingresar al Top-10 de los máximos goleadores en la historia del equipo azulcrema. 

El delantero mexicano llegó a 59 anotaciones con las Águilas en el duelo del fin de semana pasado ante Lobos BUAP, por lo que quedó tan solo a tres tantos de los 62 que ostenta el también mexicano Octavio Vial. 

Luis Roberto Alves ‘Zague’ es el máximo goleador en la historia del América con 162 goles, seguido de Cuauhtémoc Blanco quien registró 125 anotaciones; ambos futbolistas son los únicos que superan los 100 goles considerando Liga y Liguilla. 

Enrique Borja ocupa la tercera posición (100), seguido de Eduardo González Palmer (90), José Alves (86), Carlos Reinoso (86), Carlos Hermosillo (78), Gonzalo Farfán (70), Salvador Cabañas (66) y Octavio Vial (62). 

Peralta tiene contrato con las Águilas hasta el 2020, por lo que tendrá varios torneos más para aumentar su cuota de goles y subir escalones en la lista de máximos anotadores.