martes 18 de septiembre de 2018 | 09:14
Deportes

El maestro de Pep Guardiola se perfila para dirigir al Atlas

Redacción SDPnoticias.com mar 04 sep 2018 09:07
Juan Manuel Lillo.
Juan Manuel Lillo.
Foto propiedad de: Mexsport

Jan Manuel Lillo, que ya tuvo un paso por el balompié azteca cuando comandó a Dorados, sería el sustituto de Gerardo Espinoza.

México.- Juan Manuel Lillo, técnico que es calificado como un erudito de la táctica futbolera, incluso el propio Pep Guardiola lo reconoce como su maestro, se convertiría en timonel del Atlas en las próximas horas.

De acuerdo con el periodista David Medrano, Rafael Márquez, flamante presidente de los Zorros, recomendó el fichaje de Lillo cuando era jugador; sin embargo, la directiva en aquel momento decidió apostar por Gerardo Espinoza, quien fue destituido de la dirección técnica este lunes.

Por ende, ahora que el cinco veces mundialista es la figura de autoridad en la institución rojinegra, tomaría la decisión de atraer a Lillo, quien dirigió a Dorados de Sinaloa en 2005, coincidiendo con el propio Guardiola.

Lee: OFICIAL: Gerardo Espinoza es cesado de la dirección técnica del Atlas

Lillo comenzó su carrera en los banquillos a los 17 años, desde entonces, demostró gran capacidad para leer situaciones del juego y además se ganó las palmas por su estilo basado en la tenencia de la pelota, el cual más tarde Guardiola perfeccionó en Barcelona.

Por si fuera poco, Juan Manuel ostenta el logro de ser el estratega más joven en debutar en La Liga, con 29 años. No obstante, sus vitrinas personales no lucen lo que deberían, pues apenas tiene una Supercopa de Colombia ganada con Los Verdolagas en 2017.