Cuando la Juventus decidió fichar a Cristiano Ronaldo se sabía que el portugués sería sin duda el jugador mejor pagado de todo el futbol italiano; sin embargo, la diferencia salarial entre él y el segundo en la lista es completamente abismal. 

Este martes el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ publicó los sueldos de los principales jugadores de la Serie A, en donde destacan los 31 millones de euros que ganará Cristiano Ronaldo, quien tras ser traspasado del Real Madrid por 112 millones de euros, se convirtió en el jugador mejor pagado del futbol italiano. 

La diferencia de sueldos entre el primer lugar de la lista respecto a sus más cercanos perseguidores es completamente abismal, pues Cristiano gana más del triple de lo que gana el delantero del Milan, Gonzalo Higuaín (9.5 millones); y cuatro veces más que su compañero de equipo Paulo Dybala. 

El cuarto lugar se encuentra ocupado por el bosnio Miralem Pjanic (6.5 millones), mientras que en el quinto puesto aparece el brasileño Douglas Costa (6 millones), ambos jugadores de la Juventus. 

No cabe duda de que la Juventus es el equipo más poderoso, tanto en lo económico como en lo deportivo, de todo el futbol italiano, pues en el Top 10 de los jugadores mejor pagados de la Serie A, seis son juventinos. 

Con información de Mundo Deportivo.