Se llevó a cabo el Gran Premio de Italia en Monza, donde el gran ganador fue la escudería Mercedes ya que Lewis Hamilton y Valteri Bottas cruzaron la meta en primer y tercer lugar, respectivamente; mientras que Kimi Raikkonen fue el que sacó la cara por Ferrari al terminar en la segunda plaza. 

Sebastian Vettel, quien comenzó la carrera desde la segunda posición, cruzó la meta en la cuarta posición luego de recuperar varios lugares a lo largo de la carrera después de un percance en el inicio de la misma. 

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó en el quinto lugar, mientras que el francés Romain Grosjean (Haas) acabó en el sexto puesto por delante de los pilotos de Racing Point Force India, Sebastian Ocon y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. 

El piloto tapatío tuvo una buena carrera en Monza, pues después de largar en 14° puesto por una mala clasificación, logró remontar seis puestos para terminar en el octavo puesto y sumar buenos puntos. 

De esta manera, Lewis Hamilton llegó a 256 unidades con las que ya le saca 30 puntos de ventaja a Sebastian Vettel en la clasificación de pilotos; mientras que el mexicano ocupa el noveno puesto general con 44 unidades. 

La siguiente carrera de la temporada, la decimoquinta del Mundial, se disputará el próximo 17 de septiembre en el circuito de Marina Bay, en el Gran Premio de Singapur.