México.- El Barcelona amarró el liderato de La Liga tras golear por 8-2 al Huesca; Lionel Messi dejó en claro que, tras la salida de Cristiano Ronaldo a Italia, será el gran referente del campeonato español al conseguir doblete.

Las acciones en el Camp Nou comenzaron desfavorables para los culés, pues Juan Camilo 'Cucho' Hernández inauguró los cartones apenas al minuto 3; pero la debacle blaugrana fue sólo un simulacro, pues Messi empató a los 16’, mientras que un tanto en contra ejecutado por Jorge Pulido dieron la vuelta a la tortilla.

Por su parte, Luis Suárez, otro de los ídolos catalanes, puso el 3-1 antes del silbatazo de medio tiempo. Sin embargo, la vista sorprendió de nuevo con la anotación de Álex Gallar, de modo que el marcador alcanzó sus cifras definitivas en la segunda parte.

Y es que Messi, al 48’ y luego Ousmane Dembelé, Ivan Rakitic, Jordi Alba  y de nueva cuenta Suárez, de penal, sentenciaron el humillante marcador, que permite que el Barcelona vaya en primer lugar gracias a su mejor diferencia de goles respecto al Madrid después de tres jornadas disputadas.