México.- Pumas salió avante en el duelo de fieras desarrollado en León por 2-1. La noche le perteneció a Felipe Mora, ariete que confirmó su buen paso con los universitarios al marcar los goles del triunfo.

Sin embargo, fueron los Esmeraldas quienes se adelantaron por conducto de Luis Montes al minuto 18. Pese a que los pupilos de Gustavo Díaz intentaron hacer más holgada la ventaja, Mora comenzó con su show particular previo al descanso.

Y es que el chileno emparejó la pizarra con derechazo que partió la meta local; no conforme con ello, una vez que arrancó la segunda parte, volvió a mandar la bola a las redes con disparo que entró junto al palo izquierdo de Rodolfo Cota.

Cabe señalar que ambas escuadras sufrieron una expulsión, ya que Pedro Aquino recibió doble cartón preventivo al 59’ y David Cabrera vio la roja en el agregado.

Así los Pumas llegaron a 14 puntos y se ubicaron en el tercero de la general, lo cual otorgará tranquilidad al estratega David Patiño; en tanto, León bajó al décimo primer escalón gracias a sus diez unidades.