México.- Para Miguel Herrera está claro que la Federación Mexicana de Futbol se encargó de elaborar la lista del Tricolor para la próxima Fecha FIFA, y es que existen muchos jugadores jóvenes, los cuales, históricamente, no son del agrado de Ricardo Ferretti, técnico interino.

Herrera, quien dirigió al Tri en el Mundial Brasil 2014, explicó que los juegos ante Uruguay y Estados Unidos, a jugarse los próximos 7 y 11 de septiembre, representarán una prueba de alto nivel para los nóveles elementos que fueron citados.

“Serán llamados para ver si les alcanza. Todos debemos entender que se deben ver y pueden estar en los siguientes llamados FIFA ser tomados en cuenta”, siguió.

Aunque se mostró satisfecho por la convocatoria de Diego Lainez, juvenil azulcrema, Herrera fue cauto al aseverar que el chamaco aún tiene mucho camino por recorrer, principalmente con las Águilas, donde deberá mostrar su talento en aras de recibir más llamados a selección.

“El proceso de Lainez en selección es de cuatro años y empieza el proceso y se le toma en cuenta, porque hace bien las cosas aquí al estar jugando. Toma el nivel y que lo vean para ver si está. También debe mantener la participación en el club, porque de nada sirve no jugar y hacerlo bien allá. Si no juega podría ser olvidado”, terminó.