México.- La malaria del Atlas, conjunto que no había ganado en esta temporada, llegó a su fin con la victoria de 1-0 ante Cruz Azul, en lo que fue la Jornada 5 de Copa MX. Asimismo, terminó la brillante racha de La Máquina, que tenía 14 partidos sin conocer la derrota en cualquier competencia.

Aunque es cierto que los Zorros llevan tiempo transitando la calle de la amargura, el futbol que demostrado ha sido superior a lo que los resultados dictan. Por ende, ahora que fueron contundentes y sólidos en parte baja, obtuvieron un justo premio, que puede servir como envión anímico en aras de cerrar dignamente el Apertura 2018.

El tanto que hizo estallar de alegría a los aficionados rojinegros apostados en el Estadio Jalisco cayó al minuto 34, cuando Juan Pablo Vigón definió como crack ante la salida de Guillermo Allison, quien vale decir se convirtió en figura de su equipo tras detener varios disparos.

Aunque los cementeros intentaron empatar los cartones, los dioses del balón estuvieron con los tapatíos, quienes llegaron a 4 puntos en el Grupo F; mientras que los visitantes se quedaron en el liderato con 7.