En los próximos días quedarán definidos los grupos de las competiciones de clubes más importantes del balompié europeo: la Champions League y la Europa League, las cuales tendrán entre sus protagonistas a nueve futbolistas mexicanos. 

Champions League 

Hasta la tarde de este miércoles eran solo tres los futbolistas que verían actividad en la Champions League: Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona con los Dragones del Porto e Hirving ‘Chucky’ Lozano con el PSV; sin embargo, el club granjero hizo oficial el fichaje de Erick Gutiérrez, quien también podrá ver participación en el certamen. 

En el caso de los jugadores del Porto ya tienen amplia experiencia jugando duelos de Champions, pues Héctor Herrera disputará su sexta Champions, mientras que ‘Tecatito’ su cuarta. Caso contrario al de los jugadores del PSV Eindhoven, que jugarán el torneo por primera vez en su carrera. 

Europa League 

Un peldaño abajo de la Champions se encuentra la Europa League, certamen en el que tendrán participación cinco futbolistas mexicanos: Carlos Salcedo, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Diego Reyes y Miguel Layún. 

El caso de Andrés Guardado no será la primera vez que dispute esta competencia, ya que en 2008 lo hizo con el Deportivo La Coruña, mientras que ahora lo hará con el Real Betis. 

Otro que también ya tiene experiencia en este certamen es Carlos Salcedo, quien en 2016 lo hizo bajo la camiseta de la Florentina de Italia, mientras que ahora lo hará con la del Eintracht Frankfurt. 

Diego Reyes también tiene experiencia en la Europa League, aunque ahora lo hará como una nueva ficha en la defensa del siempre aguerrido y combativo Fenerbahce de Turquía. Caso similar al de Miguel Layún, que cuenta con experiencia en Champions y que ahora jugará la Europa con la camiseta del Villarreal. 

Guillermo Ochoa será el que tenga por primera vez en su carrera una experiencia europea, pues disputará el segundo torneo más importante del continente con el Standard de Lieja.