Se llevó a cabo la tercera etapa de la Vuelta a España 2018, la cual tuvo un recorrido de 178 kilómetros entre Mijas y Alhaurín de la Torre, y en la cual resultó ganador el velocista italiano Elia Viviani (Quick Step), su quinta etapa en una gran vuelta, aunque la primera en territorio español. 

En un etapa sin muchas emociones, sobre todo en su segunda parte, el pelotón llegó casi intacto al último tramo de la ruta, por lo que el triunfador se decidió en un sprint final que ganó el italiano de 29 años, seguido de su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) y el eslovaco Peter Sagan (Bora). 

Mientras tanto el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se mantiene como líder de la clasificación general de la Vuelta con 14 segundos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Movistar), quien se llevó la etapa del domingo. En tercer puesto general aparece el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) aparece hasta la novena posición y el holandés "más mexicano" Jetse Bol (Burgos) hasta la 60° plaza general. 

Este martes se disputará la cuarta etapa de la competencia, la cual tendrá un recorrido de 161,4 kilómetros entre Vélez Málaga y la Sierra de Alfaguara.