Luego de varos días de incertidumbre la escudería Force India, donde se desempeña el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, sí podrá seguir compitiendo en la Formula 1, aunque lo hará bajo otro nombre y sin los puntos que consiguió en la primera parte de la temporada. 

Y es que luego de que la escudería británica Racing Point Limited UK adquirió a Sahara Force India surgió una nueva escudería que llevará por nombre Racing Point Force India Team, la cual hará su debut el próximo domingo en el Gran Premio de Bélgica. 

“La Federación Internacional del Automóvil aceptó hoy, 23 de agosto, la inscripción a mitad de temporada de Racing Point Force India con efecto inmediato en el Mundial de Fórmula 1 de la FIA, conforme a los artículos 8.1 y 8.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 2018″, indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en un comunicado oficial. 

Debido a que se trata de una “nueva” escudería, la cual fue inscrita a mitad de temporada, no heredará los 59 puntos que Force India logró en la primera mitad de la temporada gracias a las actuaciones de Sergio Pérez y su compañero de equipo Esteban Ocon, quienes mantendrán sus puntos individuales.