México.- La Federación Mexicana de Futbol tiene claro que el próximo técnico del Tricolor debe ser alguien familiarizado con el balompié de alta competencia. En ese sentido, se han manejado diversos nombres como el de Marcelo Bielsa, André Villa Boas, entre otros.

Sin embargo, existe un candidato que cada vez toma mayor fuerza en los pasillos del organismo. Se trata del portugués Carlos Queiroz, quien estuvo al frente de la Selección de Irán en los dos Mundiales anteriores, y que también tiene dentro de sus credenciales haber dirigido al Real Madrid y trabajar junto a Alex Ferguson en el Manchester United.

Aunque su mayor logro es ocurrió a inicios de los años 90, cuando dirigió a la generación dorada de Portugal e incluso consiguió la Copa del Mundo Sub-20 de 1991 con jugadores como Figo, Rui Costa y Joao Pinto. No obstante, cuando se hizo cargo del combinado absoluto de su país, en Sudáfrica 2010, tuvo una participación discreta tras irse apenas en los Octavos de Final.

Ya veremos si Queiroz, que supuestamente, a través de su representante ya hizo llegar una propuesta de proyecto a la Dirección de Selecciones Nacionales, recibe el visto bueno por parte de los dueños de clubes en aras de llevar al combinado verde a Qatar 2022.