Andrés Guardado se encuentra iniciando una temporada más en el futbol del Viejo Continente con el Betis de España, la cual podría ser la última antes de comenzar una aventura en la MLS, liga a la que estuvo a punto de ir hace un par de temporadas. 

Así lo reveló el mediocampista mexicano para la mini serie “Six Dreams”, producida por MediaPro, expresa dueña de los derechos de La Liga, en donde reveló acercamientos formales por parte de equipos de la MLS; sin embargo, prefirió quedarse en Europa por dos razones, una por el Mundial que se avecinaba, pues no quería perder nivel de cara a la justa mundialista. 

“Pero este año es el Mundial, yo creo que sería mi último Mundial y dije, bueno, si me voy a Estados Unidos ahora, mi nivel no… va a bajar mucho. Me surgió esto del Betis”, dijo el mexicano. 

La segunda razón fue el conseguir un boleto para la UEFA Europa League, competición que le ilusiona al futbolista mexicano. 

“Yo lo tengo claro: si nos metemos a Europa me quedo un año más a jugar con el Betis, que debe ser guapísimo. Si no, ya vería la opción de otra vez ya irme a Estados Unidos. Yo ya me quería ir, me ofrecían buen contrato y todo, aparte (estaría) más cerca de México y después de tantos años y dije bueno, sí me voy”, agregó. 

Guardado fue titular y jugó los 90 minutos en el primer partido del Betis en La Liga, en donde cayeron 3-0 ante el Levante