México.- En el Derbi del Ajusco, Morelia le ganó al Atlas por la mínima con un gol tempranero anotado por Irven Ávila.

Aunque es cierto que Pachuca está por debajo de los  Zorros en la general, la situación ya comienza a ser preocupante, pues los rojinegros se ubican en el décimo séptimo peldaño con dos puntos sin haber conseguido un solo gol en las cinco fechas que van del Apertura 2018.

El electrónico se movió de forma tempranera luego de que Ávila rematara con el muslo de forma poco ortodoxa tras una asistencia de Diego Valdés, quien, como dijo Roberto Hernández, técnico de Monarcas, es el referente de la oncena.

Sin duda alguna, los rojinegros precisan reforzarse en zona baja y también en la delantera, toda vez que sufrieron bajas importantes como la de Milton Caraglio, ariete que ahora brilla en Cruz Azul.

En tanto, los tapatíos intentaron perforar la meta michoacana, pero la figura de Sebastián Sosa se alzó de manera inconmensurable y mantuvo su cabaña en ceros.

Así, Morelia, sin tantos reflectores, llegó al liderato de la competencia al sumar diez unidades, mismas que tienen Pumas y Cruz Azul, con mejor diferencia de goles, y que aún tienen partido por disputar en esta Fecha.