México.- Este jueves fue publicado el primer ranking mensual de selecciones nacionales tras la disputa del Mundial Rusia 2018, en el cual México apareció en el peldaño 16, es decir, bajó un lugar respecto a la última clasificación.

Y es que el cuadro que dirigió Juan Carlos Osorio hizo un papel discreto en tierra prometida, ya que, como viene sucediendo desde Estados Unidos 1994, no pudo avanzar al ansiado quinto partido.

Por su parte, y como era de suponerse, Francia se afianzó en la cima luego de conseguir la Copa del Mundo. Mientras que Bélgica, combinado que ganó el tercer lugar del certamen, llegó al segundo sitio; en tanto, Brasil, que perdió precisamente contra los Diablos Rojos en Cuartos de Final, completó el podio.

La caída más dramática de las potencias futbolísticas la protagonizó Alemania, pues descendió 14 escalones después de ser eliminada en Fase de Grupos. De igual forma, Argentina salió del Top-10 tras ser echada en el cuarto juego de la contienda.

Cabe señalar que para esta medición, la FIFA instrumentó una nueva fórmula para clasificar a los equipos, misma que se basa en la suma y resta de puntos totales, y no en un promedio de las unidades disputadas en un lapso concreto, como se venía realizando.

El siguiente ranking de FIFA saldrá a la luz el 20 de septiembre próximo.