México.- Después de que Guillermo Vázquez revelara que dirigió al Veracruz durante lo que va del Apertura 2018 sin haber firmado contrato, el presidente del equipo, Fidel Kuri, aceptó que el timonel trabajó bajo palabra.

Pues, según justificó el directivo, ya no quería que ‘Memo’ siguiera en el cargo por los malos resultados obtenidos, además, reconoció que únicamente le dio la oportunidad de continuar porque Mario Trejo, secretario técnico de los Tiburones, así se lo pidió.

“Voy a ser claro y las cosas como son: el señor ‘Memo’ Vázquez merece mi respeto. Yo hablé con Mario Trejo (vicepresidente deportivo), le pedí que ya no quería que -‘Memo’- dirigiera a mi equipo, porque nos salvamos gracias a Lobos BUAP. Se lo pedí y me dijo: ‘señor Kuri, dele oportunidad a ‘Memo’. Yo sé que son amigos y siempre se ha expresado muy bien de ‘Memo’ Vázquez, siempre lo ha protegido, siempre lo ha querido. Yo le dije: ‘a ver, yo ya hablé con este señor, el que está en Monterrey, Carlos Barra. Ya viene él. Quiero cambiar de aires. Él hizo un contrato conmigo. A mí la verdad soy muy respetuoso con el señor, pero a mí me gusta la gente de palabra y que tenga el valor de ser un hombre’. Me dice Trejo: ‘por favor, dele la oportunidad’. Dije: ‘vale, pero sobre tu cabeza'”.

“Firmó un contrato que iba a hacer 25 puntos (en el Clausura 2018), que iba a llegar a la Liguilla, que era Juan Camaney y que… Eso es lo que hablo con mi hijo, conmigo no. Porque vamos a ser sinceros, conmigo hablo en el segundo contrato (para el Apertura 2018). Entonces, -ahora- no hay contrato porque yo me fui a Rusia. Le dije: ‘nos vemos regresando, ‘Memo’, y con mucho gusto’”.

Respecto a los adeudos que Vázquez alega, Kuri aseveró que no existen y calificó como “mandilón” al estratega. “No sé qué me esté discutiendo. Con todo respeto, no tiene ética. Con todo respeto, es un mandilón. Un mandilón, lo digo con todo lo que quieran saber. Yo no lo quería, lo defendió Mario Trejo. Él fue el que lo defendió y por eso se quedó en el club.

“Yo no le debo ni un centavo al señor ‘Memo’ Vázquez. Yo les puedo enseñar el contrato que firmó conmigo y cuándo terminó (de julio a mayo). Si el señor tiene pruebas que yo le debo dinero, que las presente. Así de fácil”.

Por otro lado, Kuri Grajales acusó a Vázquez de cargar con traumas provocados por la Final que perdió en 2013 ante América. “El señor está acostumbrado… Es un dandy que cree que porque ganó una final en Pumas UNAM, cuando el América (en sus días con Cruz Azul) le partió el queso, le partió el queso y está traumado. Yo lo espero con sus abogados a la hora que quiera y que me demuestre. Gracias a Lobos BUAP, que no hizo lo que tenía que hacer, se salvó el Veracruz. El descendido éramos nosotros”.

Asimismo, el presidente de los escualos habló sobre el nuevo timonel del Veracruz, Juvenal Olmos, quien viene de once años sin trabajar al frente de un equipo.

“Tiene once años sin dirigir. Ahorita el que llegue, con todo respeto, va a sacar al Veracruz. ‘Memo’ Vázquez primero que saque su trauma de que perdió con el América, cuando en minutos le voltearon el partido. Primero que se saque el trauma que trae, que quite su cara (…) Juvenal va a venir a sacar el tema y lo van a ver. ‘Memo’ Vázquez que asuma como hombrecito…”. 

No conforme con todo lo dicho, Kuri todavía dio a conocer que no suele firmar contratos con los técnicos, ya que antes prefiere ver resultados; sin embargo, se supone que tal práctica está prohibida por la Federación Mexicana de Futbol, la cual, hasta el momento, ha guardado silencio sobre el tema.

“No he firmado contrato. Nunca firmé un contrato con  (Carlos) Reinoso, nunca firmé un contrato con ningún técnico, ¿saben por qué? Porque yo les decía a ver vamos a jugárnosla”, sentenció.

Lee: ‘Memo’ Vázquez revela que dirigió a Veracruz sin firmar contrato