Comenzó la era del Real Madrid sin Cristiano Ronaldo y lo hizo de la peor manera posible con una contundente derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa. 

Y es que desde el primer minuto, el equipo colchonero se adelantó en el marcador gracias a una soberbia jugada de Diego Costa, quien le ganó un balón a Sergio Ramos para después fulminar a Keylor Navas.

El conjunto merengue se adueñó del balón y generó las jugadas más peligrosas hasta que consiguió empatar el partido después de una gran jugada de Gareth Bale, quien asistió a Karim Benzema, quien con un remate de cabeza puso el 1-1 parcial. 

El complemento comenzó de buena manera para el Real Madrid, que al minuto 63 tuvo un penal a favor luego de una clara mano De Diego Godín. Ya sin Cristiano en el equipo, el encargado de cobrar desde los once pasos fue Sergio Ramos, quien lo hizo de buena manera para darle la ventaja a los merengues. 

Pero los colchoneros, fieles a su forma de juego, no se dieron por vencidos y lograron marcar el tanto del empate al minuto 79, en una acción donde hubo un par de errores de la defensa que fueron bien aprovechados por Diego Costa, quien así marcó su doblete. 

Terminaron los 90 minutos y el encuentro se fue a los tiempos extras, los cuales fueron fatales para el campeón de la Champions League, pues después de varios errores de la zaga, vieron caer su marco en dos ocasiones en cuestión de minutos. 

Primero fue al minuto 98 cuando Sergio Ramos y Raphael Varane perdieron la pelota en su propia área, donde Thomas mandó un centro al corazón del área donde Saúl Ñíguez conectó una espectacular volea para poner el 3-2. 

Seis minutos después cayó la cuarta anotación de los rojiblancos, la cual nació, de nueva cuenta de un error en la salida merengue, cuando Diego Costa asistió a Vittolo, quien a su vez pasó el esférico a un Koke que, completamente solo dentro del área, definió de buena manera para poner el 4-2 final. 

De esta manera, el Atlético de Madrid, que llegó a este partido gracias a su campeonato en la Europa League, se proclamó como campeón de la Supercopa de Europa, ganando la supremacía como el mejor club del Viejo Continente.