A un mes de disputar la gran final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, el delantero croata Mario Mandzukic anunció este martes su retiro de la Selección de Croacia, la cual quedó como subcampeona del mundo. 

El delantero de la Juventus hizo el anuncio en una emotiva carta que publicó en su cuenta de Instagram, en donde aseguró que precisamente la medalla de plata en el Mundial le facilitó tomar la decisión. 

El atacante jugó 89 partidos con la selección mayor de Croacia, en la cual anotó 33 goles para ubicarse en el segundo escalón de máximos anotadores croatas, solo por debajo del histórico Davor Suker (45 goles). 

Mandzukic, quien marcó gol en la final de la Copa del Mundo, también agradeció a sus compañeros, con quienes vivió buenos y malos momentos y a quienes consideró como sus mejores amigos. 

"Agradezco a todos mis compañeros, porque de alguna manera todos dejaron una marca en mi carrera. En el camino siempre fueron mis mejores amigos, y les agradezco su gran apoyo (...) Perdí la pelota o alguna oportunidad de gol, pero siempre me entregué y dejé mi corazón en el campo. Gracias por haberlo reconocido y estar conmigo”, finalizó.