México.- Debido a que manejaba mientras utilizaba su celular, Mohamed Salah fue denunciado por su propio equipo, el Liverpool, ante la policía inglesa.

Lo anterior ocurrió luego de que un aficionado grabara un video del astro egipcio cometiendo la falta el domingo pasado. Como suele suceder con esta clase de episodios, el clip se viralizó a tal grado que llegó a las oficinas de los Reds, quienes enviaron la grabación a las autoridades del condado donde sucedieron los hechos.

“El club, después de hablar con el jugador, ha dado parte a la policía de Merseyside de las imágenes y las circunstancias que rodearon su grabación. Además, hemos hablado con Salah al respecto, pero el asunto se tratará internamente. Ni el club ni el jugador harán más comentarios sobre el asunto”, afirmó un vocero del cuadro británico.

“Hemos tenido conocimiento de un video en el que, supuestamente, se muestra a un futbolista usando el teléfono móvil mientras conduce. Esto se ha trasladado al departamento correspondiente. Gracias por informarnos”, respondió la policía de Merseyside a través de un comunicado.

De acuerdo con la legislación británica, por este acto Salah podría perder puntos en su licencia de conducir y hacerse acreedor a una multa de 23 mil pesos mexicanos (mil 100 euros).