El Estadio Azteca ha sido protagonista en este comienzo del Apertura 2018, aunque no por presentar grandes entradas ni mucho menos, sino por el estado del césped que no ha permitido jugar al futbol de la mejor manera. 

Es por lo anterior que tanto América como Cruz Azul estarían analizando la opción de jugar en sedes alternas de manera momentánea en lo que el nuevo césped híbrido, el cual se dice se encuentra ‘estresado’, se adapta de la mejor manera al Coloso de Santa Ursula. 

Así lo reveló el periodista Rubén Rodríguez, quien señaló que los directivos de América se reunirán con los expertos en jardinería que se encargaron de plantar el nuevo césped para determinar la mejor opción. 

Y es que con la mudanza de Cruz Azul al Coloso de Santa Ursula, la actividad en el inmueble prácticamente se ha duplicado, razón por la que decidieron cambiar el pasto; sin embargo, ha sido precisamente la falta de descanso, además del mal clima de la Ciudad de México, lo que ha ocasionado que el nuevo césped no se adapte y no permita el mejor desarrollo de un buen fútbol. 

Una de las medidas que ya tomó América fue ‘sacrificar’ al equipo femenil, quien de manera momentánea dejará de jugar en el Estadio Azteca para restarle actividad al campo de juego.