Vaya partido el que se vivió en el Estadio Caliente, donde La Máquina de Cruz Azul volvió a demostrar que es otra completamente al de torneos anteriores, pues a pesar del polémico arbitraje de Luis Enrique Santander y de jugar con un hombre menos desde el minuto 22, logró rescatar un empate ante los Xolos de Tijuana. 

Los primeros 20 minutos fueron de auténtica guerra en el campo del Estadio Caliente, pues ambos equipos comenzaron a jugar al límite del reglamento, situación que provocó tres amonestados, entre ellos Pablo Aguilar, quien dos minutos después de fue a las regaderas por una expulsión infantil. 

Los últimos minutos del primer tiempo, así como los primeros 20 minutos del complemento, el equipo de Tijuana intentó sacar ventaja del hombre más que tenían sobre el campo de juego; sin embargo, fue el equipo de Cruz Azul, el que con un hombre menos, se veía más peligroso en el área rival. 

La polémica se volvería a hacer presente en el partido al minuto 79 cuando los Xolos generaron una buena jugada que culminó en un remate de Miller Bolaños, el cual fue apenas sacado en la línea de gol por Jesús Corona; sin embargo, el árbitro asistente decidió marcar el tanto a favor del cuadro de Tijuana. 

Sin embargo, el sacrifico del equipo de Pedro Caixinha que jugó con un hombre menos 70 minutos vio sus frutos cuando al minuto 91 encontraron el tanto del empate. Fue en una jugada a balón parado donde Gerardo Flores ganó en la marca y remató de cabeza para vencer a Gibrán Lajud y poner el 1-1 final. 

De esta manera, Cruz Azul rescató un punto que les sabe a victoria, con el que también rescatan su condición de invicto y el subliderato del torneo. Mientras que Tijuana se quedó en cinco unidades para colocarse en el décimo puesto.