El FC Barcelona levantó el primer título de la temporada al hacerse con la Supercopa de España tras derrotar 2-1 al Sevilla en un partido donde Ousmane Dembélé y Marc André Ser Stegen fueron los jugadores claves para el triunfo blaugrana. 

El partido, el cual se llevó a cabo en Marruecos, comenzó con el equipo andaluz abriendo el marcador al minuto 9 gracias a un gol de Pablo Sarabia. El tanto no había sido marcado como válido por una supuesta posición adelantada, pero tras la revisión con el VAR, por primera vez en el futbol español, el gol subió al marcador. 

Fue hasta el minuto 42 que el club blaugrana logró emparejar el marcador y lo hizo gracias a una jugada de tiro libre donde Lionel Messi estrelló su disparo en la base del poste, mientras que el rebote fue aprovechado por Gerard Piqué, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. 

Ya en el complemento, el equipo culé siguió dominando y generando las jugadas más peligrosas del encuentro; no obstante sus jugadores no lograron definir en el marco rival. Hasta el minuto 78 cuando Dembélé recibió el balón en los linderos del área, desde donde sacó un potente disparo de pierna derecha que se incrustó en el marco para poner el 2-1 final. 

De esta manera el Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España, un título que hace a Lionel Messi el jugador con más títulos en la historia de club, superando a Andrés Iniesta que ya juega en Japón.