México.- Las Águilas del América siguen volando alto en el Apertura 2018. Esta noche, los azulcremas despacharon a Rayados en la cancha del Estadio Azteca por marcador de 3-0 y firmaron así su tercera victoria al hilo.

Pese al gran plantel de Monterrey, sólo existió una escuadra en el inmueble capitalino. Y es que la visita jugó con uno menos desde que a los 30 minutos se fue expulsado Stefan Median tras ver dos cartones amarillos.

Previo a ello, el colombiano Roger Martínez abrió la pizarra después de aprovechar una pésima salida de La Pandilla, esto mediante una buena definición luego de conducir con depurada técnica individual.

Las emociones volvieron hasta la segunda parte, cuando Bruno Valdez amplió la ventaja al 50’ con un sólido testarazo que batió a Marcelo Barovero, arquero que, por cierto, evitó que sus huestes se fueran con la canasta aún más llena.

Andrés Ibargüen se encargó de cerrar la cuenta por la vía del penalti. Vale decir que el árbitro Jorge Pérez Durán perdonó la roja al cancerbero regio, pues la infracción que provocó el disparo desde los once pasos cortó una oportunidad manifiesta de gol.

Así, América amanecerá como líder momentáneo de la competencia al registrar nueve unidades, sólo por debajo de los Pumas, que mañana verán acción en lo que será el cierre de la Jornada 4.