México.- Desde hace tiempo, el sueño de algunos dirigentes en nuestro país ha sido traer a Marcelo Bielsa para que tome las riendas del Tri.

Y es que el llamado ‘Loco’ es uno de los entrenadores más emblemáticos de los últimos tiempos pese a que sus vitrinas personales no exhiben muchos laureles. Sin lugar a dudas mucho de ello se debe a su gran inteligencia táctica y al hecho de que ve al futbol como un hecho cultural y no sólo como un simple deporte.

Por ahora el mentor argentino dirige al Leeds United de la Segunda División Inglesa, club donde ya comenzó ha implementar sus métodos, pues en un afán de concientizar a sus jugadores, decidió que estos recogieran basura en las inmediaciones del recinto de la institución por tres horas, tiempo que un aficionado debe laborar para pagar una entrada al estadio.

Bielsa es un convencido de que los futbolistas deben comprender el esfuerzo que todo hincha hace para darse cita en algún inmueble, esto con el objetivo de que den lo mejor de sí en el terreno de juego y generar empatía entre los fans y el club.