El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández se encuentra a unos cuantos días comenzar su segunda temporada con el West Ham en la Premier League, pero antes habló un poco sobre el papel de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018. 

En entrevista para el canal de los ‘Hammers’, Hernández Balcázar consideró que Rusia 2018 fue un gran Mundial para México, selección que tras derrotar a Alemania generó mucha expectativa. 

“Fue muy buena (la participación), muy positiva. Lo que se generó hasta en el mismo Mundial fue importante. Muchísimos de mis compañeros me comentaron que en sus países les hubiera gustado que México llegara más lejos, por como se dio todo en la fase de grupos, que le ganamos a Alemania, que pasamos Suecia y nosotros en un grupo en el que nadie pensaba que Alemania iba a quedar fuera”, dijo el mexicano. 

Asimismo, CH14 aseguró que en lo personal fue su mejor Mundial, pues fue el primero en el que jugó de titular, además de que “puse un pase de gol, anoté otro y fue una gran experiencia”.

Sin embargo, el máximo goleador del Tri señaló que el equipo se fue contento del Mundial, aunque no satisfechos, aunque deberán darle vuelta a la hoja. 

“Claro, enfrentamos a Brasil, a una de las mejores selecciones del mundo y no pudimos ganarle. Es parte del futbol. Nos fuimos contentos pero obviamente, no satisfechos porque teníamos la ilusión, las ganas y la certeza de que podíamos llegar más lejos. No se pudo y hay que darle vuelta a la hoja”, finalizó.