México.- El Chelsea rompió el mercado veraniego luego de hacerse con los servicios del arquero español Kepa Arrizabalaga, por quien pagarán 80 millones de euros (1 mil 700 millones de pesos) al Athletic Bilbao.

Este millonario traspaso responde a la urgencia que los Blues tienen de adquirir a un portero de talla internacional tras la inminente salida de Thibaut Courtois al Real Madrid, escuadra que a su vez desembolsará 40 mde (850 mdp) por él.

Arrizabalaga, de 23 años, fue el suplente del combinado ibérico que disputó recientemente la Copa del Mundo Rusia 2018. Asimismo, ha sido seguido por clubes importantes como los propios merengues y varios cuadros de la Liga Premier desde hace un par de temporadas.

Antes de Kepa, el récord de transferencia para un guardameta correspondía a Allison Becker, que recaló en Liverpool este periodo a cambio de 72.5 mde (1 mil 500 mdp). La cuantiosa cifra también lo convierte en el español más caro de la historia al superar los 66 mde que Chelsea dio por Álvaro Morata (1 mil 400 mdp).

Con información de Medio Tiempo