México.- Aunque llegó apenas en el presente mercado de transferencias al Getafe, Oswaldo Alanís podría salir rumbo a la MLS debido a que no cuenta con la confianza del entrenador ni de la nueva directiva.

Las dificultades de Alanís comenzaron porque fue fichado en enero por Ramón Planes, quien ese momento fungía como director deportivo y que ahora trabaja en Barcelona. De modo que su incorporación no era bien vista por el entrenador José Bordalás, mismo que no lo tendría en sus planes de cara al siguiente ciclo, pues no le ha dado minutos en pretemporada.

En consecuencia el ex Chivas iría en calidad de préstamo a la Liga de Estados Unidos, donde los futbolistas mexicanos siempre son bien recibidos, como fue el caso de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, además de Carlos Vela.

Otro punto que juega en contra del central azteca, es que el Club Azulón contrató recientemente al zaguero Ignasi Miquel, quien reforzaría la zona baja. Aunado al elemento procedente del Málaga, Bruno González y Leandro Cabrera se perfilan como los titulares para la próxima campaña.