Ya con el Abierto de los Cabos en pleno desarrollo, Juan Martín del Potro, mejor sembrado del torneo, habló sobre lo que significa para él jugar en nuestro país, al cual consideró con un gran crecimiento en los últimos años. 

La ‘Torre de Tandil’ habló sobre el cariño que siempre ha recibido cuando juega en Latinoamérica, sobre todo en México, donde ya fue campeón en el Abierto de Acapulco hace unos cuantos meses. 

“En Latinoamérica tienen un cariño especial y más grande que en otros lados del mundo. Jugar en México obviamente no es igual que en mi país, pero me da gusto y me apoyan mucho durante el año, siempre leo mensajes de fans mexicanos y es un placer jugar aquí y estar cerca de la gente”, afirmó el tenista argentino. 

Del Potro habló sobre el nivel de los torneos mexicanos, tanto el de Acapulco como el de Los Cabos, ambos organizados por Mextenis, y recordó como era el torneo hace 10 años, comparado con los torneos actuales, los cuales son de los mejores en el circuito. 

“Los torneos están siendo cada vez mejores, el tenis en México está creciendo, recuerdo haber ido a Acapulco hace como 10 años en tierra y en estos últimos años el torneo es muchísimo mejor, por algo es considerado uno de los más importantes del circuito, Los Cabos es mi primera vez y para ser un 250 creo que es de alta calidad y nivel, felicito al tenis mexicano por hacer esto cada vez mejor”, agregó. 

Sobre ganar el torneo en Los Cabos después de ganar en Acapulco, tal como lo hizo el estadounidense Sam Querrey en 2017, ‘Delpo’ aseguró que irá partido a partido. 

“Hay que ir partido a partido, es un cuadro de jugadores peligrosos, cualquiera, teniendo buenos días, puede ganarle a cualquiera y va a ser un torneo interesante y ojalá pueda hacer buenos partidos”, finalizó. 

Con información de Mediotiempo.