Vaya polémica la que generó el FC Barcelona en su primer “vuelo mixto”, en donde equipo varonil y femenil viajaron juntos para realizar sus respectivas pretemporadas en territorio estadounidense, aunque no lo hicieron en las mismas condiciones.  

La polémica se generó cuando en redes sociales se reveló que los hombres viajaron en primera clase, mientras que las mujeres lo hicieron en clase turista, desatando una gran cantidad de críticas por la desigualdad en el trato. 

De acuerdo a información de El País, un portavoz del club aseguró que el equipo femenil se agregó de última hora, por lo que ya no hubo lugares de primera clase para todas las futbolistas. Debido a esto decidieron comprar tres asientos para cada una de las futbolistas para que pudieran estirarse y dormir durante el vuelo. 

Por su parte, Maria Teixidor, directiva encargada de la sección femenina del club, aseguró que “el Barça hace viajar a sus jugadoras con sus jugadores para que, en un futuro cercano, ellas puedan viajar en business en su propio vuelo", dijo en un comunicado oficial. 

Asimismo pidió reconocer los esfuerzos que el club catalán ha hecho para por el deporte femenino, mientras que finalizó con un contundente “menos cinismo”. 

 Con información de El País.