En un partido que estuvo marcado por un par de apagones en el Estadio Tamaulipas, los Pumas de la UNAM debutaron en la Copa MX con victoria 2-1 ante la escuadra de Tampico Madero, el cual resultó más afectado por las pausas del partido, pues iban ganando el encuentro hasta el minuto 77. 

El gol de la Jaiba llegó al minuto 44 en una jugada donde Diego Esqueda aprovechó un balón elevado para aventarse de chilena y vencer así a Miguel Fraga. 

Fue al minuto 60 cuando se presentó el primer apagón, por lo que el partido se suspendió durante 16 minutos, hasta que Marcelo Díaz cobró un tiro libre a la perfección para marcar el tanto del empate. 

Por si fuera poco al minuto 87 se presentó otro apagón y prácticamente igual que en el primero los Pumas volvieron a marcar tras la reanudación del partido. Fue a minuto 119 cuando Matías Alustiza hizo una genialidad para dejar solo a Martín Rodríguez, quien solo tuvo que definir ante el arquero. 

De esta manera, el cuadro universitario debutó con otra victoria en Copa MX, con lo que sumó sus primeros tres puntos en el certamen copero.