El ciclista británico Chris Froome no tuvo la mejor jornada este miércoles, pues luego de cruzar octavo en la 17ª etapa del Tour de Francia y perder un lugar en la clasificación general, el ciclista del equipo Sky todavía fue derribado por un policía que lo confundió con un aficionado. 

Todo ocurrió al finalizar la etapa, la cual ganó Nairo Quintana (Movistar), cuando el británico se dirigía a la zona donde se encontraban los autobuses de los equipos. 

Fue entonces cuando el cuatro veces ganador del Tour de Francia se topó con un policía que lo confundió con un aficionado y que le pidió detenerse; tras negarse, Froome fue derribado por el policía. 

De acuerdo a información de Reuters, la mujer de Froome aseguró que tras darse cuenta de la identidad del británico, el policía pidió disculpas de inmediato y señaló que se trató de un error ya que el ciclista no portaba el uniforme de su equipo. 

Chris Froome cruzó en octavo lugar en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, con lo que cayó hasta la tercera posición de la clasificación general, por debajo de su compañero de equipo Geraint Thomas y del holandés Tom Dumoulin (Sunweb).