Kylian Mbappé jugó lesionado durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, concretamente en el duelo de la semifinal ante Bélgica y en la gran final ante Croacia

Así lo reveló el jugador de 19 años en declaraciones para la revista France Football, a la que detalló que se lastimó tres vértebras en la espalda cuando recogió sus cosas en el vestidor, destacando el hecho de mantener muy bien el secreto par no darle ventaja a los equipos rivales. 

"Lo más importante era asegurarse de que nuestros oponentes no se enteraran (…) Podrían haber aprovechado eso y enfocarse en esta área sensible. Los jugadores y el equipo lo mantuvieron oculto, incluso para la final“, indicó el ganador al premio al Mejor Jugador Joven del certamen. 

Sobre las críticas que recibió antes del Mundial por asegurar que la Selección de Francia ganaría el Mundial, Mbappé aseguró que no fue arrogancia, sino convicción. 

"Lo dije antes de que comenzara la Copa del Mundo y algunos lo vieron como arrogancia, fue simplemente mi convicción. Vine por el trofeo y me fui con él, estaba programado para ganar”, aseguró el futbolista. 

Kylian Mbappé marcó cuatro goles en la Copa del Mundo, uno en la gran final ante Croacia. Además fue galardonado con el premio a Mejor Jugador Joven de torneo.