La Liga dio a conocer el calendario para la temporada 2018-19, en el que destaca el duelo más importante del mundo: El Clásico entre el Real Madrid y Barcelona, el cual se jugará en el Camp Nou el 28 de octubre en la Jornada 10 y en el Santiago Bernabéu el 3 de marzo en la Jornada 26. 

El calendario, que se dio a conocer este martes, será por primera vez en su historia “asimétrico”, es decir, que el orden de las jornadas en la primera vuelta no coincidirán en la segunda. 

Esto por orden expresa del presidente de La Liga, Javier Tebas, quien pidió esta modificación en el sorteo para evitar que el partido más atractivo, El Clásico, se celebre en una fecha tardía en la que el título esté parcialmente definida. 

El Barcelona abrirá la competencia recibiendo al Alavés, mientras que el Real Madrid recibirá al Getafe, quien regresará a la Primera División del futbol español; el Atleti abrirá la competición ante el Valencia en el mejor partido de la primera jornada. 

El derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid se jugará hasta la Jornada 7 el 30 de septiembre en el Bernabéu; mientras que la vuelta se jugará hasta la Jornada 23.