Se llevó a cabo el Gran Premio de Alemania donde el equipo Mercedes fue el gran ganador, pues el británico Lewis Hamilton se llevó el triunfo seguido de su compañero de equipo el finlandés Valteri Bottas; mientras que su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) cerró el podio en la terca posición. 

Este triunfo significo el 66° en la carrera del británico, quien así vuelve a retomar el liderato de la calificación de pilotos superando por 17 puntos al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien tras ir ganando casi toda la carrera se vio obligado a abandonar en la vuelta 56. 

El alemán, quien aun no logra un triunfo en Hockenheim, vivió su primer abandono de esta temporada, y lo hizo cuando lideraba la carrera a unas vueltas de cruzar la meta. 

Por su parte el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) terminó en la séptima posición por debajo del holandés Max Verstappen (Red Bull), Niko Hulkenberg (Renault) y Romain Grosjean (Haas) y superando a su compañero de equipo Esteban Ocon, quien terminó octavo.