Diego Alonso regresó al Estadio Hidalgo, aunque ahora lo hizo como entrenador de los Rayados de Monterrey, equipo que con un solitario gol de Avilés Hurtado se llevó los tres puntos ante los Tuzos de Pachuca en la Jornada 1 del Apertura 2018. 

El primer tiempo tuvo buenas acciones por parte de ambos equipos, aunque fueron los regios los que estuvieron más cerca de abrir el marcador; sin embargo, fue hasta el complemento que los Rayados lograron reflejar su superioridad en el marcador. 

Fue al minuto 65 cuando el delantero colombiano recibió el esférico en los linderos del área, desde donde sacó un disparo potente que le picó de manera extraña a Alfonso Blanco, quien claramente colaboró para el primer y único tanto del encuentro. 

Pachuca adelantó líneas en busca del gol del empate, el cual estuvo a punto de conseguir en par de ocasiones, pero Marcelo Barovero, quien debutó como portero Rayado, evitó la caída de su marco para el 1-0 final. 

Así, los Tuzos de Pachuca, quienes comienzan una nueva etapa con Paco Ayestarán como entrenador, cayeron en su primer partido del torneo; mientras que los Rayados, ahora con Diego Alonso al frente, sumaron sus primeros tres puntos del certamen.